Incidentes en la entrada de Boca al Monumental: piedrazos y 'gas pimienta' al micro

El micro que transportaba al plantel de Boca para la final de Libertadores ante River llegó con varios vidrios rotos. Además, los jugadores denunciaron que arrojaron 'gas pimienta'

Por: Hugo Avalos

La llegada del plantel de Boca Juniors al estadio Monumental, para la final ante River Plate por Copa Libertadores, se produjo en medio de varios incidentes. Según denunciaron los jugadores, el cuerpo técnico y la comisión directiva que viajó en el micro les arrojaron piedras y gas pimienta.

Durante el ingreso, se puede ver cómo el micro llegó con varios vidrios rotos, producto de piedrazos por parte de hinchas de River en cercanías al estadio Monumental.

El momento en que los hinchas de River arrojaban de todo al micro de Boca

Además, antes del ingreso al vestuario, varios jugadores, como Carlos Tevez, Agustín Almendra, Darío Benedetto, entre otros, llegaron tosiendo y con dificultades para poder respirar. "Nos arrojaron gas pimienta", denunciaron.

De acuerdo a César Martucci, dirigente de Boca, en declaraciones a Fox Sports, los gases lacrimógenos "fueron arrojados por la Policía, tratando de dispersar la zona en donde los hinchas de River arrojaban piedras al micro del 'Xeneize'". 

Así entraron los jugadores de Boca al vestuario

El operativo de seguridad en el estadio de River roza el papelón. Además de estos graves hechos con los jugadores de Boca, personal policial junto a perros de la unidad allanaron el vestuario del visitante, tal como había sucedido con el elenco millonario en el partido de ida.

Así fue el allanamiento al vestuario de Boca

Además, para completar el pésimo accionar de la seguridad, varios hinchas del club de Nuñez denunciaron robos en cercanías al estadio.

En medio de todo esto, se tendrá que jugar la final entre River y Boca para ver quién será el campeón de la Copa Libertadores. En el juego de ida, igualaron 2 a 2.

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.