Junior se acerca al grupo de Boca Juniors en la Copa Libertadores

Yimmi Chará marcó el gol del triunfo ante Guaraní y Junior tiene ventaja en la tercera fase de la Copa Libertadores.

Por: Pasión Fútbol

En un encuentro muy parejo, Junior de Barranquilla superó 1-0 a Guaraní en Colombia, en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores. Yimmi Chará marcó el único tanto del partido a nueve minutos del final.

Teo Gutiérrez fue uno de los mejores jugadores de Junior y se lo vio muy activo en ataque junto a Chará y Luis Carlos Ruiz. Junior no encontró la manera de vulnerar a Victor Centurión, arquero de Guaraní, en un encuentro en el cual el equipo dirigido por el argentino Sebastián Saja tuvo un buen partido en defensa y que se le complicó cuando fue expulsado el delantero Pablo Velázquez.

Al final Junior consiguió un resultado valioso que tendrá que defender el próximo jueves en el estadio Defensores del Chaco de Asunción para conseguir un cupo en el Grupo 8, que conforman Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

La próxima semana se definirán todos los choques de la tercera fase de la Copa Libertadores, en busca de los últimos cuatro lugares en la fase de grupos del certamen.

Santa Fe consiguió una buena ventaja como visitante ante Santiago Wanderers (2-1), en busca de un lugar en el Grupo 4 junto a River Plate, Emelec y Flamengo.

Vasco da Gama goleó 4-0 a Jorge Wilstermann en Brasil y definirá su pase en Bolivia para ingresar al Grupo 5 junto a Cruzeiro, Universidad de Chile y Racing.

La única serie empatada es la de Banfield y Nacional de Montevideo (2-2), quienes intentan ingresar al Grupo 6 junto a Santos, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso.

Noticias Relacionadas