La Copa de Brasil tendrá mejores premios que la Copa Libertadores

La Copa de Brasil tendrá impresionantes premios en relación al fútbol sudamericano.

Por: Pasión Fútbol

La Copa de Brasil se disputa desde 1989 en paralelo al Brasileirao y se revelaron los premios que otorgará la organización del evento con cifras impresionante.

La suma de nuevos socios comerciales le permitió al torneo aumentar su presupuesto y ofrecer hasta 68,7 millones de reales (21,6 millones de dólares) como premio, superando ampliamente los 13,3 millones de reales (4,1 millones de dólares) que ganó Cruzeiro por obtener la edición 2017 de la Copa de Brasil.

En términos de premiación por desempeño, la Copa de Brasil será la principal competición a partir de 2018. Serán R $ 50 millones (U$S 15,7 millones) destinados al campeón, otros R $ 20 millones (U$S 6,2 millones) al subcampeón, R $ 8 millones (U$S 2,5 millones) a los clubes semifinalistas, además el campeón puede facturar hasta R $ 68,7 millones, considerando que participe desde la primera fase”.

Los premios de la Copa de Brasil son mucho mayores que los del Brasileirao, pero la mayor sorpresa es que también supera con facilidad a los premios que se obtienen en la Copa Libertadores de América.

Con los últimos cambios en la cantidad de dinero que se obtiene, en esta edición del certamen más importante de Sudamérica se alcanza la cifra de 103 millones de dólares a dividir entre todos los equipos participantes. El club que se corone campeón de la edición 2018 facturaría un total de 10,9 millones de dólares, una diferencia muy importante para la diferencia en la calidad de ambos torneos.

Fuente: Marketing Deportivo - Chuteira

Más noticias de COPA LIBERTADORES