La denuncia de Rodolfo D'Onofrio a los hinchas de Boca

Rodolfo D'Onofrio, realizó contundentes declaraciones sobre el escándalo desatado en torno a la final de la Copa Libertadores entre Boca y River.

Por: Pasión Fútbol

El presidente de River arribó a Madrid junto al plantel de River, de cara a la final que se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu. En diálogo con El País de España, D'Onofrio reveló que fue amenazado de muerte por 250 hinchas de Boca.

Consultado sobre qué cómo cree que se recordará a esta final Superclásica, no titubeó: "Como una vergüenza, como la tremenda vergüenza del fútbol argentino".

Sin pelos en la lengua y con la mente puesta en limpiar la imagen de su club, el directivo aseguró que River no tuvo responsabilidad en los incidentes ocurridos en la previa de la final que, en un principio, se iba a disputar en el estadio del equipo millonario.

"Un sistema de seguridad que falló, absoluta y totalmente (...) La responsabilidad de River empieza dentro del Monumental. Cuando Boca sale de su hotel, la responsabilidad es de la seguridad", remarcó.

"Fueron 40 o 50 delincuentes, que no tienen que estar en el fútbol y hay que exterminarlos para siempre. El hincha de River no es culpable de nada. Al hincha de River le robaron su partido, le robaron la posibilidad de ver la gran final. Una gran final que la gente de Boca la vio en su propio estadio", agregó sobre los incidentes que obligaron a la organización del evento, mudar al Viejo Continente la final de la Copa Libertadores.

D'Onofrio recalcó en que el problema recae en los barras bravas y que los directivos tienen que mantenerse al margen. "Si yo me pongo en la calle a decir que no quiero que entre más al estadio, amenazarán de muerte a mi hija, a mi mujer y a toda mi familia (...) Me está pasando ahora. Tengo 200 o 250 hinchas de Boca que dicen que me van a matar", confesó.

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.