Macri pide reflexionar sobre lo que pasó con la final River-Boca de Libertadores

El presidente de Argentina habló en conferencia de prensa sobre la superfinal que se disputará en Madrid

Por: Pasion Fútbol

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, habló en conferencia de prensa sobre los incidentes y la violencia que impidió la realización del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca. Pidió a la población hacer una profunda reflexión para evitar que se repitan este tipo de desgracias.

"Fueron días duros los que vivimos el fin de semana anterior. Lo que cabe es una profunda reflexión por parte de todos porque nos pasan esas cosas y nos permitimos creer que un partido es distinto a la vida diaria, porque toleramos violencias que en el día a día no estamos de acuerdo", comentó Macri durante una conferencia de prensa donde expresó sus conclusiones tras la reunión del G-20 en Buenos Aires.

Macri en su conferencia de prensa post G-20

Los incidentes provocados contra el micro de Boca y que provocó que algunos jugadores resultaran heridos, llevó a Conmebol a mudar el Superclásico a Madrid, ya que no estaban garantizadas las condiciones de seguridad para jugarse el encuentro en territorio argentino.

"Eso denota ya una degradación y creo que tiene mucho más que ver en la decisión, que es absolutamente independiente y de ellos, de castigarnos no dejándonos tener la final que falta en la cancha de River", opinó Macri, sobre la decisión de Conmebol.

Macri junto a Domínguez, Tapia e Infantino

A su vez, el mandatario argentino recalcó el maltrato que sufrieron autoridades del fútbol como el presidente de FIFA, Gianni Infantino. "Me parece mucho peor que unos violentos que tiran piedras a un colectivo, los violentos que escupen a otra persona que tienen al lado. Me parece inaceptable. Lo que pasó en el ingreso a la confitería de River, con las autoridades del fútbol internacional, es muchísimo más grave que lo que pasó en la calle", afirmó.

Para cerrar el tema, Macri recordó que su Gobierno envió un proyecto de ley al Congreso para terminar con la violencia de los barras bravas. "La solución no es poner cada vez más policías, sino que los que cometen un delito vayan presos, y les aseguró que lo van a pensar varias veces antes de volver a hacerlo", dijo. Y agregó: "La mayoría somos gente normal, que no tiramos piedras ni escupimos".

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.