Copa Libertadores

La mayor preocupación de Boca que potencia a Palmeiras

Un dato revelador de un sitio brasileño deja en alerta al equipo de Guillermo Barros Schelotto

Atrás quedó el empate ante Rosario Central por Superliga Argentina para Boca que ya piensa en lo que será la ida de las semifinales por la Copa Libertadores 2018 ante Palmeiras en La Bombonera.

Para preparar el partido, el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto debe tener en cuenta una virtud del conjunto brasileño y que le ha dado grandes resultados: la pelota parada.

Guillermo debe cuidarse de las pelotas detenidas de Palmeiras

Según Globoesporte, Palmeiras es el equipo que más aprovecha las jugadas de pelota detenida para llegar al gol en el Brasileirao. De un total de 77 ocasiones por esta vía, el Verdao llegó al gol 12 veces, lo que conlleva a un porcentaje de efectividad de poco más del 15%.

De estas estadísticas es importante remarcar que seis de esas jugadas fueron por un tiro de esquina, dos por centros tras faltas, dos de tiro libre directo y dos de penal. Además, el ejecutor de las pelotas paradas por excelencia es Dudu, quien tiene cinco asistencias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Eduardo Pereira Rodrigues (@7_dudu) el

La gran pegada de Dudu le da goles a Palmeiras

Sin embargo, el equipo de Luiz Felipe Scolari también sufre esta clase de jugadas, ya que han recibido ocho goles por esta vía. Así que Guillermo deberá tomar nota de esto para esta serie que comenzará el próximo miércoles a partir de las 21:45 horas (Argentina).

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy