PROMESA SUDAMERICANA

Paulinho, la joya brasileña que superó el inició de Neymar en la Copa Libertadores

El joven de 17 años tiene dos goles y dos asistencias en sólo tres partidos jugados en la competición más importante de Sudamérica.

Neymar, crack del PSG y la figura total de la 'Canarinha' debutó en la Copa Libertadores con el Santos con un sólo gol. Paulinho, un día, seguramente recordará el inicio con el Vasco en su primera Libertadores de su carrera como uno de los mejores momentos de él en el fútbol. Con apenas 17 años, el joven  cruz-maltino ignoró la presión adversaria, expectativa de la hinchada y las dificultades naturales de la competición continental para brillar.

En tres partidos con el conjunto brasileño, Paulinho tiene dos goles y dos asistencias. Fue decisivo en las victorias por 4 a 0 y 2 a 0 sobre la Universidad de Concepción y en la goleada por 4-0 ante el Jorge Wilstermann el miércoles en São Januário. Con el inicio por encima de la media, el atacante superó, por ejemplo, al delantero Neymar.

El crack del PSG disputó su primera Libertadores en 2011, con el Santos y con 19 años. En aquella temporada, en tres partidos, sólo tenía un gol en una derrota y dos empates, pero ya en la Fase de Grupos de la competición, además de haber llevado dos tarjetas amarillas.

"Estamos trabajando bastante. Soy muy joven, pero estoy muy enfocado en este objetivo, que es la Libertadores. Es una competencia difícil para un chico de 17 años. Muchos esperan por ese momento. Pero me siento feliz por el reconocimiento y espero evolucionar cada vez más en el año", dijo la joven promesa que deslumbra a todos en Brasil

Al marcar contra la Universidad de Concepción, Paulinho también se convirtió en el jugador más joven en alcanzar las redes con el Vasco de Gama en la Copa Libertadores, superando a su compañero Evander, que ya había batido este año la marca del ídolo Roberto Dinamite.

Además de los goles y las asistencias, el juvenil fue importante tácticamente, participando en la creación de jugadas y volviendo a marcar a los adversarios. Como no actúa sólo por los lados, el brasileño dificulta la marcación de los otros equipos y ayuda al Vasco de Gama a abrir espacios en el sector ofensivo.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy