Pikachu, el jugador de Vasco da Gama que es furor en redes

Yago Pikachu marcó un gol en la victoria del Vasco da Gama ante Universidad de Concepción en Copa Libertadores.

Por: Pasión Fútbol

Vasco da Gama aplastó por 4-0 a Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa en el estreno de ambos en la Copa Libertadores. En el encuentro de segunda fase del certamen, el elenco brasileño goleó de visitante y casi aseguró su boleto en la próxima ronda, en busca de lograr un lugar en la fase de grupos del torneo

Evander convirtió rápidamente a los 2 minutos de juego tras una gran jugada colectiva. Un grosero error del arquero Cristian Muñoz le permitió aumentar el marcador a Evander a los 16 minutos.

En la segunda parte el conjunto chileno intentó descontar, pero Vasco da Gama liquidó el encuentro. A los 79 minutos, Yago Pikachu marcó el 3-0 y a los 82’ Rildo definió para el 4-0 final.

Pikachu causó sorpresa por su nombre. El futbolista de 25 años explicó que su apodo surgió de la época en la que jugaba futsal cuando era niño: “Me lo puso el mismo entrenador que dirigió a Ganso. Yo era Pikachu por lo bajo y rápido que era”, aseguró el futbolista surgido de Paysandú y que desde 2016 se encuentra en Vasco da Gama. Su nombre real es Glaybson Yago Souza Lisboa.

Vasco da Gama busca un lugar en el Grupo 5 de la Copa Libertadores junto a Racing, Cruzeiro y Universidad de Chile. Si el conjunto brasileño concreta su clasificación en su país y elimina a Universidad de Concepción, enfrentará en la próxima ronda al ganador del cruce entre Jorge Wilstermann y Oriente Petrolero.

Más noticias de COPA LIBERTADORES