Cotizado

Boca Juniors: el club más valioso de la Copa Libertadores

El ‘Xeneize’ encabeza la lista donde se encuentran otros 3 clubes argentinos

La plantilla de Boca Juniors lo ha convertido en el equipo más caro de los 8 que disputarán los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018. El 'Xeneize' competía de cerca en el tema económico con Flamengo, pero este sufrió la eliminación ante Cruzeiro en octavos.

La presente edición de la Copa Libertadores ha sido una de las más exitosas de la historia en cuanto a dólares generados. Luego que se definieran los cruces de cuartos de final, Boca Juniors se convirtió en el la plantilla con más poder económico.

Boca Juniors tendrá serie en Netflix

La televisión ha registrado un incremento considerable de rating respecto a ediciones anteriores del certamen sudamericano. Por esta razón la CONMEBOL ha decidido que, a partir de la Copa Libertadores 2019, la final se jugará a partido único debido a la buena respuesta de los hinchas.

Los patrocinios y multinacionales también han ayudado a que Boca sea el equipo con mejor cotización en el mercado. El ‘Xeneize’ tiene un valor de 135 millones de dólares, muy por encima de los 100 de Independiente.

En la lista están otras escuadras argentinas como River Plate con 87 millones, y Atlético Tucumán con solo 14 kilos, que lo convierten en el cuadro con menor valor. Palmeiras, Gremio y Cruzeiro se encuentran presentes con 90, 80 y 65 respectivamente, mientras que Colo Colo se ubica penúltimo con 21 usd.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy