¿Cuándo se podría jugar la final de Libertadores entre River y Boca?

La realización del G20 y el Mundial de Clubes no ayudan en cuanto a una posible fecha para la definición

Por: Hugo Avalos

La final histórica entre River y Boca por la Copa Libertadores se está convirtiendo en un verdadero cuento. A esto le faltan más capítulos y, uno de ellos, ahora, es saber cuándo se jugará el tan controvertido partido de vuelta para definir al campeón, luego de la postergación de este domingo.

La realidad marca que no hay mucho espacio en el calendario para la realización del mismo. De hecho, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, convocó a los presidentes de River, Rodolfo D'Onofrio, y de Boca, Daniel Angelici, a una reunión para el próximo martes 27 de noviembre en Asunción para definir el día.

Conmebol decidió realizar una reunión el próximo martes

La realización del G20 esta semana en Buenos Aires impide que el encuentro se pueda jugar en algún día de esta semana. Además, el Mundial de Clubes también apremia a que el partido se juegue lo antes posible.

Por lo cual, se debería realizar en la semana entre el 3 y 9 de diciembre. Y la posibilidad más concreta sería el sábado 8 de diciembre, ya que se trata de evitar que se juegue en día de semana.

Casualmente el 8 de diciembre es el día de la Virgen María. ¿Será posible que una ayuda divina permita que se juegue este partido?

Más noticias de COPA LIBERTADORES