Plantilla de Boca 'golea' a River en valor de mercado

Los jugadores del conjunto Xeneize superan en 41'6 millones de euros a los Millonarios

Por: Erick Medina

La final de Copa Libertadores entre River y Boca luce muy pareja en el aspecto futbolístico; sin embargo, en cuanto al valor de mercado en sus plantillas existe una amplia diferencia entre ambas escuadras.

De acuerdo a datos del portal Transfermarkt, la plantilla de Boca tiene un valor de 116'30 millones de euros, mientras que la River llega a los 74'70 millones, es decir, una diferencia de 41'6 millones de euros en el mercado.

El jugador más valioso entre River y Boca es Cristian Pavón, jugador Xeneize que tiene un valor de mercado correspondiente a 20 millones de euros. La segunda posición en ese aspecto es para el Millonario, Gonzalo Martínez, quien cuesta 15 millones. 

La superioridad a favor de Boca es notable, ya que los siguientes dos jugadores con mayor valor también pertenecen al equipo de la Bombonera: Darío Benedetto y Wilmar Barrios , ambos con un costo de 10 millones de euros.

River vuelve aportar jugadores hasta el puesto cinco con Juan Quintero y Lucas Martínez, quienes quedan muy atrás en la lista con un valor cada uno de 6'5 millones de euros. 

Noticias Relacionadas