El VAR salvó a Boca y a River en semifinales de Libertadores

De no ser por el videoarbitraje, la historia de sus series de semifinales podrían haber sido diferentes

Por: Pasion Fútbol

Los partidos de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores 2018 han tenido un protagonista decisivo en los duelos entre Gremio-River y Palmeiras-Boca: el sistema de videoarbitraje (VAR).

De no ser por la tecnología implementada en estas fases finales del certamen continental, el destino de ambas series podría haber sido diferente para los clubes argentinos. Al Millo le dio la chance de lograr el gol de la clasificación y al Xeneize le permitió no empezar a sufrir temprano.

Penal por mano de Bressan

El 1-1 no le servía a River para lograr la clasificación. Necesitaba marcar un tanto más para pasar a la final. En una jugada que parecía intrascendente, que iba a un tiro de esquina y sin protesta de los jugadores del equipo de Marcelo Gallardo, el VAR permitió ver una mano de Bressan que terminó por darle el penal para el gol de Gonzalo Pity Martínez.

En tanto, Boca comenzaba de mala forma por el gol de Bruno Henrique a los 10 minutos del primer tiempo. Con el 1-0, un gol más para Palmeiras llevaba el encuentro a penales. Sin embargo, en el comienzo de la jugada, Deyverson arranca la jugada en posición adelantada y el árbitro Wilmar Roldán invalidó la jugada, luego del aviso del VAR.

Offside de Deyverson

Diferentes situaciones de juego, pero que han beneficiado no sólo la serie para los equipos argentinos, sino que permite hacer justicia a errores o desatenciones arbitrales.

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.