¿Qué pasa si hay empate en la segunda final entre River y Boca?

Conocé qué pasaría en caso de persistir la paridad entre ambos en la final en el Monumental

Por: Pasion Fútbol

Boca y River igualaron 2-2 en el primer partido de la final de la Copa Libertadores. Ahora, las cosas se mudan al Monumental el próximo 24 de noviembre. ¿Qué pasaría en caso de que persista la igualdad? ¿Vale doble el gol de visitante?

Según el reglamento de Conmebol, en caso de persistir el empate en el marcador de la serie una vez terminados los 90 minutos del juego de vuelta, se jugará "un alargue de 30 minutos divididos en dos períodos de 15 minutos cada uno". Si se mantiene la paridad, "se definirá al ganador por definición de tiros desde el punto penal".

Además, vale recordar que en la final de la Copa Libertadores, a diferencia de lo que ocurre en las fases previas de playoffs, no valen doble los goles de visitante. Por lo cual, no importará cuántos goles convirtieron en la cancha del rival y cuántos en la propia; si sigue la igualdad, habrá alargue y, posteriormente, penales.

Esta será la última vez que se tenga en cuenta estas reglas, ya que a partir de la edición 2019 habrá un único partido como definición y será en cancha neutral. El lugar escogido es el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.