River y Boca se frotan las manos con el posible cruce en semifinales de Copa Libertadores

El último Superclásico en semifinales de Copa Libertadores fue en la edición del 2004 con victoria para el ‘Azul y Oro’

Por: Antonio Rocha

El mundo todavía tiene fresco el recuerdo del último enfrentamiento entre River Plate y Boca Juniors en Copa Libertadores. El pasado 9 de diciembre del 2018, los de Marcelo Gallardo se impusieron por 3-1 al ‘Xeneize’ en el Santiago Bernabéu para ganar uno de los Superclásicos más importantes.

Apenas unos meses después de aquella épica final, Boca Juniors podría tener su revancha si todo sale bien para ambos equipos. El cuadro de Gustavo Alfaro consiguió avanzar a cuartos de Copa Libertadores al igual que River Plate, por lo que una nueva edición del Superclásico podría llegar en semifinales.

El ‘Millonario’ sufrió de más en la serie frente a Cruzeiro, pero una gran actuación de Franco Armani en la tanda de penaltis les dio el boleto a cuartos. Por su parte, Boca tuvo menos complicaciones ante Atlético Paranaense, al que derrotó por 2-0 en La Bombonera para sellar el 3-0 global.

Con fechas y horarios aún por confirmar, el ‘Xeneize’ de Gustavo Alfaro enfrentará a la Liga Deportiva Universitaria de Quito con una serie que arrancará en Buenos Aires entre el 20 o 21 de agosto. Para la vuelta, Boca Juniors viajará a territorio ecuatoriano en un duelo que podría jugarse el día 28.

River Plate por su parte, hará lo propio en cuartos de final frente a Cerro Porteño, que ya se encargó de eliminar a San Lorenzo. Al igual que Boca, los de Marcelo Gallardo esperan que se oficialicen las fechas y horarios, pero la serie iniciaría en El Monumental para luego definirla en Paraguay.

El Superclásico del fútbol argentino podría presentarse nuevamente en las semifinales de la Copa Libertadores 2019. Desde luego, las fechas oficiales se conocerán a finales de agosto, pero se espera que el duelo de ida se dispute el 24 o 25 de septiembre y la vuelta durante la primera semana de octubre.

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.