Santiago Wanderers eliminó a Melgar y sueña

Santiago Wanderers superó a Melgar en Perú y clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

Por: Pasión Fútbol

Santiago Wanderers es un equipo muy particular en esta edición de la Copa Libertadores de América ya que se encuentra en la segunda división del fútbol chileno, pero logró la clasificación al torneo tras adjudicarse la Copa Chile 2017 al vencer en la final a Universidad de Chile.

El equipo chileno sorprendió y tras igualar en su casa, se impuso 1-0 ante Melgar en Perú y se quedó con el boleto a tercera fase del certamen.

Santiago Wanderers consiguió el triunfo gracias a un golazo de Marco Medel, sin embargo, los Caturros tuvieron el control del partido y se quedaron con una merecida clasificación. Enzo Gutiérrez y Bernardo Cerezo tuvieron la oportunidad de abrir el encuentro en los primeros minutos de juego para Santiago Wanderers demostrando que el equipo chileno tenía claras intenciones de avanzar de ronda.

El gol llegó sobre el final de la primera parte: Medel tomó la pelota y sacó un remate desde fuera del área, directo al ángulo y que dejó sin nada que hacer al arquero Diego Penny.

Santiago Wanderers accedió a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, instancia en la que enfrentará al ganador de Independiente Santa Fe y Deportivo Táchira que se definirá este jueves (la ida se la llevó el equipo colombiano por 3-2 en Venezuela).

El equipo que gane el duelo de la tercera fase tendrá un lugar en la zona de grupos del torneo: ingresará al Grupo 4 junto a River Plate (Argentina), Emelec (Ecuador) y Flamengo (Brasil).

Más noticias de COPA LIBERTADORES