La U de Chile en el “grupo de la muerte” en Copa Libertadores

Universidad de Chile quedó ubicado en el Grupo 5 de la Copa Libertadores

Por: Pasión Fútbol

Diferentes son los caminos que el sorteo de la Copa Libertadores dejó para los equipos chilenos, mientras Colo Colo tendrá un grupo accesible, la Universidad de Chile tendrá que vencer a varios clubes importantes si quiere clasificarse a la siguiente ronda.

Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos están ubicados en el sector 5 y se medirán al Racing Club de Avellaneda de Argentina, a Cruzeiro y Vasco Da Gama de Brasil, este último se clasificó al ganar el duelo de la llave III ante el equipo boliviano Jorge Wilstermann.

Los rivales de la escuadra chilena vienen de tener buenas campañas y sus antecedentes ante uno de ellos no son nada alentadores.

Cruzeiro es el actual campeón de la Copa de Brasil y finalizó en la quinta posición en el Brasileirao, por su parte la Academia fue cuarto lugar de la Superliga Argentina. Pero el panorama pinta aún pero contra Vasco, equipo al cual nunca le ha podido ganar en la Copa Libertadores, esto en cuatro partidos disputados. La última ocasión que se vieron las caras la escuadra brasileña venció 5-1.

Vale recordar que la etapa de grupos se disputará entre el 28 de febrero y el 23 de mayo. Luego se retomará con los octavos de final, el 8 de agosto. Las finales serán el 7 y 28 de noviembre, pero en el caso de que sea final única, se disputaría el 1 de diciembre de 2018.

Más noticias de COPA LIBERTADORES