¿Cómo le fue a Boca y River con Cunha y sus asistentes?

Así está el historial de ambos equipos con el uruguayo como juez y sus asistentes Taran y Espinoza.

Por: Mónica Mojón Lugo

Para esta final de la Copa Libertadores será Andrés Cunha quien imparta justicia dentro del Superclásico que definirá el torneo. El uruguayo y sus asistentes, Taran y Espinoza, ya han dirigido partidos de Boca y de River en la presente edición de la competencia, fue el encargo de pitar el penal en la agónica clasificación del Millonario.

Boca Juniors en Copa Libertadores

El uruguayo ha dirigido a River Plate en 5 ocasiones, dos de ellas en ese torneo, mientras que con Boca Juniors estuvo presente en tres oportunidades. Cunha nunca ha expulsado a ningún jugador de algunos de los equipos y así está el historial del Millonario y Xeneize con el de Montevideo como juez.

Cunha pitó cinco encuentros de River en la Libertadores, los últimos dos encuentros en la edición de este torneo. Junto al uruguayo, le Millonario ha sumado 2 derrotas ( ante Huracán en 2015 y San Pablo en 2016), un empate sin goles (ante Flamengo en 2018) y 2 victorias (ante guaraní en 2017 y ante Gremio en la semifinal de este año).

River en partido ante Boca Juniors

Por su parte, Boca Juniors siempre ha conseguido el mismo resultado con Cunha como árbitro principal del partido. El Xeneize no ha pasado de un empate a unos junto al Uruguayo, primero en 2016 ante Bolívar y esta campaña ante Palmeiras en la fase de grupos y en los cuartos de final frente a Cruzeiro.

Cuando Cunha ha estado acompañado de Taran y Espinoza, River consiguió una victoria ante Guaraní en 2017 y el empate ante Flamengo este 2018, en esta situación, Boca tampoco ha superado la igualdad  a unos. Con el VAR, encargado por Leodán González, el Millonario también se vio favorecido con una victoria sobre un empate del Xeneize.

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.