La multa que pagará Boca para levantar la clausura de la Bombonera

El Xeneize debe afrontar un duro castigo económico si es que quiere tener el recinto listo para una posible celebración.

Por: Mónica Mojón Lugo

Boca Juniors deberá afrontar una dura multa para levantar la clausura de la Bombonera, que el día de ayer superó los límites de capacidad en el entrenamiento a puertas abiertas. El descargo de la directiva costará alrededor de 121, 380 y 606,900 pesos para liberar el estadio y tenerlo listo en caso de que se lleve a cabo una celebración por la Copa Libertadores.

Entrenamiento de Boca Juniors en la Bombonera 

La medida fue tomada por el Gobierno de Buenos Aries luego de que el banderazo Xeneize para despedir a sus jugadores antes de la final de Copa Libertadores superara la capacidad de la Bombonera y pusiera en riesgo la vida de los aficionados presentes. El entrenamiento a puertas abiertas se realizó por la buena voluntad de la directiva de Boca Juniors luego de las peticiones que recibieron de los hinchas, que no podrán entrar al Monumental para apoyar al plantel.

Entrenamiento de Boca en la Bombonera 

El entrenamiento a puertas abiertas desató una locura por parte de los hinchas de Boca Juniors que llenaron el estadio. Cerca de 50 mil hinchas se citaron a las afueras de la Bombonera para alentar al Xeneize antes de la Superfinal ante River Plate, incluso algunos de ellos se quedaron con las ganas de entrar al recinto.

Disculpas de Boca a los aficionados que no entraron en la Bombonera

La directiva de Boca Juniors no calculó la cantidad de hinchas que llegarían a la Bombonera y muchos de ellos tuvieron que quedarse afuera del recinto. El club tuvo que disculpase con aquellos aficionados a través de Twitter, además de que sufrió la clausura de su estadio por los riesgos de seguridad que supuso superar la capacidad límite.

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.