La razón por la que Boca podría ganar revancha ante River de Libertadores

Boca debe revertir el 0-2 sufrido en la ida ante River. Lo bueno es que tiene un muy buen historial cuando se ha enfrentado a su rival de toda la vida en La Bombonera

Por: Hugo Avalos

Boca se juega muchas cosas importantes el próximo martes 22 de octubre cuando reciba a River en La Bombonera por Copa Libertadores. Debe levantar el 0-2 sufrido en la ida en el Monumental y las estadísticas por torneos internacionales lo favorecen.

Boca y River jugaron 15 veces en La Bombonera por torneos internacionales y, sorprendentemente, el club millonario no tiene victorias, al menos, en los 90 minutos. Son siete triunfos del Xeneize, siete empates (uno con victoria incluida por penales) y el restante partido es el recordado clásico del gas pimienta en 2015, que le terminaron dando por ganado al equipo de Marcelo Gallardo por 3-0.

Con estos antecedentes, La Bombonera puede jugar su papel en favor del equipo de Gustavo Alfaro, que deberá dar vuelta la serie por el 0-2 sufrido en la ida en el Monumental. Tarea para nada sencilla y más con los últimos rendimientos.

River tiene una ventaja en los antecedentes

Detrás de ese buen historial que favorece a Boca en La Bombonera, River tiene una ventaja, que influye de lleno en la serie de semifinales de Libertadores. Con el 2-0 en la ida, el Xeneize está obligado a marcar tres goles para darlo vuelta, algo muy complicado.

Tan sólo una vez Boca logró convertir más de dos goles ante River en competiciones de Conmebol. Fue el recordado 3-0 de cuartos de final de la Copa Libertadores del 2000. Ese día, Juan Román Riquelme fue figura y Martín Palermo volvió de su lesión de ligamentos con un inolvidable gol.

Más noticias de COPA LIBERTADORES