Federación Chilena manda mensaje a Conmebol para que cambie la Libertadores

El presidente de la Federación Chilena de Fútbol ha pedido que la Conmebol vuelva considerar cambiar la final de la Copa Libertadores

Por: Mónica Mojón Lugo

La final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River sigue dejando dudas entorno a la sede. A pesar de que Conmebol confirmó que el partido se jugará en Santiago de Chile, el presidente de la Federación Chilena, Sebastián Moreno, ha pedido que se reconsidere cambiar el Estadio debido a los problemas que vive el país.

El presidente de la Federación Chilena de Fútbol aseguró que la realidad que se vive en su país es más importante que la final de la Copa Libertadores, otra razón para que Conmebol mueva de sede el partido entre Flamengo y River Plate del próximo 23 de noviembre.

"Conmebol está siendo informada de lo que pasa. Domínguez rectificó que Santiago recibirá la final y es muy importante que el partido se juegue, pero tenemos que tener en cuenta la realidad nacional. Hay compromiso de que se juegue en Chile, pero hay que ser realistas. La realidad nacional es más importante que el fútbol", comentó Sebastián Moreno.

¿Qué está pasando en Chile?

Desde hace semanas, el pueblo de Chile se ha levantado en marchas que comenzaron con la iniciativa de jóvenes que se pronunciaron en contra del aumento en los precios del transporte. El país sudamericano ha vivido jornadas históricas con protestas masivas de más de un millón de personas que exigen la renuncia del presidente, Sebastián Piñera, y que saquen a los militares de la calle.

Más noticias de COPA LIBERTADORES