Así se repartirán las 80 mil entradas para ver el Superclásico en Madrid

Luego de confirmarse la sede, día y horario de la final, deberán aclarar el tema de los tickets.

Por: Mónica Mojón Lugo

Ahora que la Conmebol ha acordado que la final de la Copa Libertadores se juegue en el Santiago Bernabeú, han surgido nuevas interrogantes. La primer duda viene de parte de los hinchas de River Plate que acudieron al Monumental en el partido suspendido ante Boca Juniors, y ahora no saben qué hacer con la cantidad invertida en las entradas.

Boca Juniors en entrenamiento

Además están los hinchas que podrán viajar a Madrid para acudir al Santiago Bernabéu y que esperan tener prioridad por las entradas que consiguieron para ver la fallida final en el Monumental. Para resolver el tema, se deberá acordar pronto cómo se repartirán los 80 mil lugares de la casa de los merengues.

En primera se deberá considerar que más de 250 mil argentinos viven en España, además de que entre Boca y River suman un total de nueve peñas en el país ibérico. Después de que Conmebol confirmara al Santiago Bernabeú como sede, los argentinos residentes en Europa bloquearon la central de llamadas de la Federación con tal de conseguir una entrada para la Copa Libertadores.

River Plate en entrenamiento

De momento solo se conoce que Conmebol se reuniera con la Real Federación Española de Fútbol y la directiva del Real Madrid para acordar la logística de venta de entradas. Se adelanta que los hinchas de River que ya tenían entrada para ver el partido ante Boca tendrían prioridad, lo que sumaría un aproximado de 60 mil personas que podrían asegurarse butaca para la Copa Libertadores.

Se espera que la Conmebol anuncie este viernes los detalles en torno a las entradas y las 21 mil localidades que se dividirán en 10,500 para River y 10,500 para Boca Juniors. Mientras se espera por indicaciones, las entradas ya están a la venta en sitios de internet entre 80 y 300 euros. 

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.