Conmebol plantea cambiar la final de Copa Libertadores por los problemas en Chile

Las protestas sociales y represión de las fuerzas de seguridad en Chile ya obligaron a suspender o posponer competiciones

Por: Erick Medina

La grave situación de violencia que se vive en las calles de Chile obligaría que Conmebol cambie la sede para la final de la Copa Libertadores, así lo aseguró el medio de televisión argentino TyC Sports. 

Conmebol tomará una decisión contrarreloj al respecto, pero ya contemplaría opciones como  el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay y el Centenario de Montevideo para recibir el partido definitivo de la Copa Libertadores.

Comunicado de Conmebol el pasado lunes

Hace unos días el organismo dijo estar "evaluando y analizando junto a las autoridades locales los acontecimientos y cómo ellos podrían afectar a la Final Única", pero  también reiteró "su compromiso de disputarla en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente". 

El principal problema radica en que la venta de entradas para los hinchas de River comenzará este viernes, es decir, podría producirse un cambio de sede ya con boletos vendidos para el juego programado el próximo 23 de noviembre ante el Flamengo.

Más noticias de COPA LIBERTADORES