ABIERTA: Libertadores para todos en TV

A partir de 2019.

Por: Pasión Fútbol

Continuando con el proyecto estratégico de generar y reinvertir más valor en pro del desarrollo de los torneos de clubes de Sudamérica, la administración de la Conmebol convocó este martes 27 de febrero al primer proceso de licitación por los derechos de transmisión televisiva de los partidos de la Copa Conmebol Libertadores para el período 2019 - 2022.

Los derechos se comercializarán a través de paquetes para televisión paga y para televisión abierta en cada uno de los países sudamericanos de habla portuguesa y española.

Con la llegada a la televisión abierta, la Conmebol busca masificar el acceso de los hinchas sudamericanos a las transmisiones de la Copa Libertadores. Al término de la licitación, las concesiones de los derechos de televisación abierta serán otorgadas a canales en cada uno de los 10 países de las Asociaciones Miembro de la Conmebol. Entre los juegos incluidos en los paquetes para televisión abierta figura la final de la Libertadores.

La apertura de esta licitación es histórica por dos motivos: en primer orden, a mejorar los ingresos de los clubes participantes de la Copa Conmebol Libertadores, con el fin de promover su desarrollo organizacional y competitividad deportiva. Asimismo, implementar un plan para elevar los estándares de la Libertadores en términos de arbitraje, producción, organización y seguridad, entre otros.

Más noticias de COPA LIBERTADORES