Así será el sorteo de la Copa Libertadores 2020 de CONMEBOL

CONMEBOL anunció este lunes la metodología para el sorteo del 17 de diciemrbe de la próxima Copa Libertadores 

Por: Mónica Mojón Lugo

Este 17 de diciembre se llevará a cabo en la ciudad Luque, Paraguay, el sorteo de CONMEBOL para la Copa Libertadores 2020.  Aqui te contamos todo sobre la metodología que se utilizará para definir la próxima competencia sudamericana.

Así será el sorteo de la Libertadores 2020

De los 47 equipos clasificados a la primer fase se disputarán 3 plazas para acudir a la fase 2 de la Copa Libertadores. Los clubes estan distribuidos de acuerdo a sus ubicaciones en el Ranking de CONMEBOL al 15 de diciemrbe de 2019. El el bombo 1 estarán quieeenes tengan mejor posición en el ranking y fungirán como locales en los partidos de vuelta. En el segundo, estarán los equipos con más baja calificación y seán locales en el primer partido.

El primer equipo del bombo 2 conformará la llave 1, el segundo del bolillero 1 será su rival. Este sistema se utilizará en las llaves 2 y tres, de las cuales, los ganadores clasificarán a la fase 2.

Aquí pelearán los 3 equipos de la primer fase junto a otros 13 clasificados de la siguiente manera: Brasil (2), Colombia (2), Chile (2) y 1 club de las restantes 7 asiciaciones de CONMEBOL. Los clubes estarán distribuidos en ocho llaves, establecidads en el sorteo, y ubicadas en base a su ranking en sudamérica.

Los 8 mejor calificados por CONMEBOL estarán en el bombo 1 y los de menor ranking en el segundo de ellos, junto a los 3 equipos de la fase 1. Serán locales los clubes de mejor puntaje al 15 de diciembre  y los clasificados de las ocho llaves pelearán en la fase 3 para la Copa Libertadores.

Los ocho clasificados de la Fae 2 pelearán en la Fase 3  con llaves ya predeterminadas (C1 vs C8, C2 vs C7, C3 vs C6 y C4 vs C5). Los locales del primer partido serán aquellos que tengan menor clasificaicón en el ranking de CONMEBOL y los de myor puntaje jugaran en casa para la vuelta. Los cuatro eliminados de esta fase 3 clasificarán a la Segunda fase de a Sudamericana 2020.

Los 32 equipos que lleguen a la Copa Libertadores 2020 se enfrentarán en ocho grupis de 4 clubes cada uno en la priemr fase. La composición de dichos grupos se establecerá en el sorteo del 17 de diciembre de acuerdo a los campeones del 2019 en el torneo y la Sudamericana así como el Ranking de  CONMEBOL.

El campeón de la Libertadores formará la cabeza del Grupo A y los 7 restantes se utilizará el Ranking de la CONMEBOL al 15 de diciembre de 2019.  La segunda línea estará compuesta pir el campeón de la Sudamericana y los 7 restanres dependiendo de su puntaje en sudamérica. 

La tercera línea de la fase de grupos se conformará también por el ranking de CONMEBOL mientras que los equipos restantes serñan los provenientes de la fase 3. Los primeros y segundos lugares pasarán a los octavos de final de la Libertadores 2020 mientras que los restantes irán a la segunda  fae de la Sudamericana 2020.

Más noticias de COPA LIBERTADORES