Conmebol: Copa Libertadores podría ser aplazada hasta el próximo año

El organismo estudia el panorama del coronavirus en Sudamérica y la vuelta de la Copa Libertadores podría demorar más de lo pensado

Por: Hugo Avalos

Conmebol deberá tomar una decisión respecto al futuro de la actual edición de la Copa Libertadores. Según algunas informaciones, el organismo sudamericano podría aplazar la competencia hasta enero de 2021 debido a las complicaciones por el coronavirus.

El panorama de la actual Copa Libertadores es incierto. Conmebol tiene en claro que la competencia no volverá hasta que la crisis de coronavirus haya quedado totalmente superada y no exista riesgo de contagio. En este sentido, Sudamérica todavía está en un largo proceso.

La situación de coronavirus es diferente en cada país, aunque ninguno todavía ha logrado doblar la curva de contagios, por lo que no habría novedades hasta finales de mayo o junio. En este sentido, si la situación continúa de esta manera, Conmebol no tendrá opción más que aplazar la Copa Libertadores.

Según informa Radio Continental, el certamen más importante de Sudamérica recién podría retomar su acción para enero de 2021 y que incluso podría cambiar el formato para hacerlo más rápido y dinámico como el estilo de un Mundial. En tanto, habría más complicaciones para la próxima edición ante los problemas que tendrían países como Brasil o Ecuador ─de los más complicados con el coronavirus─ para desarrollar sus torneos locales.

También te puede interesar:

Denuncian a figura de Boca Juniors por violencia de género

UEFA impone fecha límite a las ligas europeas para decidir su futuro

Más noticias de COPA LIBERTADORES