Facebook gana los derechos de la Copa Libertadores

La red social ganó los derechos de transmisión del torneo del 2019 hasta el 2022 para los países que integran la Conmebol.

Por: Mónica Mojón Lugo

Este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que Facebook ha ganado los derechos de transmisión de la Copa Libertades para el ciclo 2019-2020. La red social se adjudica otro de los torneos más importantes del balompié luego de que hace unos meses anunciara que también pasaría los partidos de la Champions.

Acuerdo de Facebook por la Copa Libertadores

Los derechos de transmisión que se adjudicó Facebook incluyen todos los partidos en vivo y en exclusiva de la Copa Libertadores de los días jueves para los 10 países que integran a la Conmebol. Los encuentros que se disputen los martes y miércoles también estarían en vivo en la red social pero en simultáneo con otros medios de los países de habla hispana.

“Estamos entusíasmados de que Facebook Watch se haya convertido en el nuevo hogar de la Conmebol Libertadores”, comentó Dan Reed, vicepresidente global de Deportes para la red social.  El acuerdo se dio con el fin de incrementar la experiencia del torneo e incluye también los resúmenes de los duelos y otros contenidos digitales.

Copa Libertadores 2018

Facebook gana con este acuerdo de la Copa Libertadores 46 partidos por año en Argentina, Bolicia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. De esos encuentros, 27 se transmitirán por Facebook Watch y 19 en simultáneo con otros medios.

Más noticias de COPA LIBERTADORES