Prohibiciones y medidas de seguridad para final de Copa Libertadores

Conmebol dio a conocer prohibiciones y medidas de seguridad para la final entre River y Flamengo, que se jugará la próxima semana en Lima

Por: Hugo Avalos

Conmebol anunció las prohibiciones y medidas de seguridad para la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo del próximo 23 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima.

Las normativas de seguridad que anunció Conmebol coinciden con la de las leyes peruanas, es decir que para la final de Copa Libertadores se aplicará la Ley 30.037 de seguridad, sancionada como "LEY QUE PREVIENE Y SANCIONA LA VIOLENCIA EN LOS ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS”.

Prohibiciones

Entre las prohibiciones, los hinchas no podrán entrar al estadio con cinturones, cadenas, gorritos, anteojos de sol, bebidas alcohólicas, estimulantes o similares y/o sustancias psicotrópicas. Por supuesto, tampoco se podrá entrar con armas de fuego, elementos punzocortantes, explosivos y pintura facial. 

A su vez, habrá controles de alcoholemia al ingresar al estadio, por lo que no ingresará gente en estado de ebriedad. Además, en caso de que las personas se nieguen a realizarse el control, no podrán ingresar.

¿Qué se podrá ingresar al estadio?

De acuerdo a la normativa de Conmebol, está autorizado el ingreso de papel picado, banderas de dos metros por uno y globos para inflar "con exhalación pulmonar".

Imágenes: Sitio web Conmebol

Noticias Relacionadas