Cristo Redentor se ilumina con los colores de Flamengo antes de la final

El famoso Cristo Redentor se iluminó con los colores rojo y negro de Flamengo en la previa a la final de la Copa Libertadores ante River de este sábado

Por: Hugo Avalos

A pocas horas de lo que será la final de la Copa Libertadores, el famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro se iluminó con los colores del Flamengo en una acción llevada a cabo por la marca deportiva Adidas, que viste al Mengao.

En la antesala a lo que será la definición ante River, los hinchas de Flamengo que se quedaron en Brasil tuvieron la oportunidad de ver a uno de los más grandes monumentos de Río de Janeiro vestirse con los colores rojo y negro del finalista de la Copa Libertadores.

Además, la marca que viste al Flamengo organizó una misa para los fanáticos en la capilla que está en la zona donde se ubica este Cristo Redentor en el Cerro del Corcovado. El mayor deseo de todos los fanáticos: ver campeón al Mengao de la Copa Libertadores por segunda vez, tal como sucedió hace 38 años.

El Cristo Redentor, una de las siete maravillas del Mundo

La escultura del Cristo Redentor fue construida por el francés Paul Landowski en la zona del Parque Nacional de la Tijuca e inaugurada en 1931. A partir de 2007, fue nombrada una de las Siete Maravillas del Mundo junto al Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Petra y Chichén Itzá. 

Por lo general, la imagen del Cristo se ilumina para los grandes acontecimientos culturales y también deportivos. Tal como sucedió, por ejemplo en los Juegos Olímpicos de Río donde se iluminó con los colores de la bandera de Brasil.

Noticias Relacionadas