La final de la Libertadores cambiaría de fecha si hay un Superclásico

En caso de que Boca consiga su pase se meditaría un cambio en el calendario de la competición.

Por: Mónica Mojón Lugo

La Copa Libertadores podría sufrir un cambio en su calendario en caso de que Boca Juniors consiga el pase a la final del torneo. El Xeneize jugará esta tarde la vuelta de semifinales en la cancha de Palmeiras y está más cerca de conseguir otro Superclásico, el cuál provocaría encontrar una nueva fecha ya que se lleva a cabo los mismos días de la cumbre del G-20.

River celebrando el pase a la final de Libertadores

Guillermo Madero, director de seguridad de espectáculos futbolísticos, confirmó este miércoles que la supuesta final entre Boca y River de la Libertadores no podría llevarse a cabo en las fechas planeadas, 28 de noviembre y 2 de diciembre, ya que Buenos Aires realizará esos días la cumbre del G-20.

La organización de la cumbre del G-20 llevará un gran operativo de seguridad, algo que no puede garantizar que se realice el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores en Buenos Aires, el 2 de diciembre, por lo que se postergaría una semana más. Todo esto en caso de que Boca Juniors consiga el pase ante Palmeiras y enfrente a River en la última fase del torneo. 

Boca Juniors en la ida ante Palmeiras

“Vamos a pedir suspender el partido de vuelta en la cancha de River en caso de jugarse un Superclásico por la definición de la Libertadores” mencionó Guillermo Madero. El gran problema es que la Conmebol no quiere mover las fechas de la final que podría definirse en el Monumental.

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.