Final de Copa Libertadores no se mueve de Santiago según Gobierno de Chile

El Gobierno chileno ratificó la decisión de jugar la final de la Copa Libertadores en Chile, pese a la grave situación social del país debido a las protestas contra el Gobierno

Por: Hugo Avalos

La final de la Copa Libertadores que disputarán River y Flamengo no se moverá de Chile. La ministra de Deportes de aquel país, Cecilia Pérez, ratificó que, pese a la grave situación social, la definición del certamen se jugará en Santiago.

En las últimas horas surgieron varios rumores de que el Gobierno chileno renunciaría a la realización de la final en el Estadio Nacional. Sin embargo, este martes fue ratificada la decisión de jugar el encuentro el próximo 23 de noviembre, en medio de las protestas sociales que se viven en aquel país desde hace más de una semana.

"Hay una firme voluntad y compromiso de que se realice la final de la Copa Libertadores en nuestro país", señaló Cecilia Pérez. Y agregó: "El Ministerio del Interior coordinará las medidas para que el partido se juegue".

Final de Copa Libertadores sí, otros eventos no

Los rumores sobre una posible renuncia a la realización de la final de la Copa Libertadores también crecieron porque otros eventos en el país fueron suspendidos. Por ejemplo, la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) decidió postergar la próxima fecha del torneo local debido a las protestas.

En tanto, el presidente Sebastián Piñera también comunicó la cancelación del Foro de la APEC (11 al 17 de noviembre) y de la COP25 (2 al 13 de diciembre).

Conmebol apoya decisión del Gobierno de Chile

Tras las declaraciones de la ministra de Deportes de Chile, Conmebol publicó un tuit donde manifiesta su apoyo a la decisión. "Desde CONMEBOL agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando", escribieron.

Más noticias de COPA LIBERTADORES