Todo lo que debes saber sobre la final entre Flamengo y River de la Libertadores

La final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate está cada vez más cerca y aquí te dejamos todos los datos que debes conocer al respecto

Por: Mónica Mojón Lugo

La gran final de la Copa Libertadores no tarda en llegar y tanto Flamengo como River Plate ya tienen todo preparado para el emocionante duelo que nos espera. Mientras podemos disfrutar el encuentro, te dejamos los datos más interesantes y que debes saber antes del pitido inicial.

1. Flamengo llega invicto en el historial ante River

A pesar de que River Plate llega como el favorito a esta final, hay que considerar que Flamengo llega invicto en los duelos de Libertadores ante el Millonario. Cuatro veces se han enfrentado ambos clubes y ninguno de ellos se los ha llevado el club argentino.

2. Primera vez que se enfrentan en una final de Libertadores

A pesar de levar un buen historial de partidos en Libertadores, Sudamericana y Copa Mercosur; el duelo de este sábado será la primera ocasión en que Flamengo y River disputen una final para llevarse el máximo trofeo de CONMEBOL a casa.

3. River lleva ventaja en los 12 duelos que ha enfrentado ante Flamengo

River Plate tiene a su favor que de los 12 partidos que ha disputado frente a Flamengo en Copa Libertadores, Mercosur y Sudamericana suma 5 victorias sobre 4 de los brasileños, dejando 3 empates restantes en el historial.

4. Flamengo solo ha ganado una vez fuera de Brasil

Lejos de casa, el Flamengo tiene problemas para llevarse la victoria ante River Plate. Los brasileños solo suman una victoria ante el Millonario, en la Copa Libertadores, en Núñez que data de la temporada de 1982.

5. El duelo más emocionante entre River y flamengo

La final de esta Copa Libertadores 2019 nos trae el recuerdo de aquellos cuartos de final en la Mercosur que disputaron Flamengo y River Plate. El Millonario ganó por un infartante marcador final de 4-3.

Noticias Relacionadas