El récord de Riquelme que igualó Gabigol en la final de Copa Libertadores

Los dos goles y el título que Gabigol le dio a Flamengo le permitieron entrar en la historia de la Copa Libertadores, al igualar un récord que sólo tenía Juan Román Riquelme

Por: Hugo Avalos

Gabigol no sólo se convirtió en el gran héroe de Flamengo, sino que también se dio el lujo de igualar un récord de Copa Libertadores que sólo poseía uno de los máximos ídolos de Boca Juniors, Juan Román Riquelme. Gracias a sus dos goles, anotó en todas las fases del certamen y, además, se consagró campeón.

El delantero del Flamengo se pone a la altura de Riquelme al haber anotado en todas las fases de la Copa Libertadores (grupos, octavos, cuartos, semis y final). Además, se consagró campeón, algo que el propio ex Boca había logrado en el año 2007.

En aquel certamen, Román anotó ocho goles para darle el título al Boca de Miguel Ángel Russo, en lo que fue la última consagración del Xeneize. Gabigol también se metió en la historia con sus nueve goles en todas las rondas de la competencia.

El camino de Gabigol y sus nueve goles en todas las fases

Gabriel Barbosa fue de menor a mayor en esta competencia. Es que en la fase de grupos tan sólo anotó dos goles (ante San José, de visitante, y ante Liga de Quito, de local). Pero, a partir de octavos de final, empezó a escribir su historia al lograr forzar los penales con un doblete en Brasil ante Emelec.

En cuartos de final, sentenció la serie ante Inter de Porto Alegre en la vuelta con el gol del empate tras el 2-0 en la ida. En tanto, en semifinales, destrozó a Gremio con otro doblete en la vuelta. Para llegar a la final, donde en tres minutos, dio vuelta el partido ante River y le dio el título al Fla.

Noticias Relacionadas