Gallardo baraja tres esquemas para semifinal ante Boca por Libertadores

El técnico de River cuenta con varios lesionados para el partido de ida ante Boca

Por: Hugo Avalos

Marcelo Gallardo, técnico de River, todavía no define cuál será el equipo que enfrente a Boca en la primera semifinal de Copa Libertadores, que se jugará el próximo martes 1 de octubre en el Monumental. Con varios jugadores lesionados, el Muñeco contempla la idea de usar diferentes esquemas tácticos.

De no mediar inconvenientes, Gallardo tendría prácticamente elegido a diez de los once titulares que jugarán el martes ante Boca por el partido de ida de las semifinales de Libertadores. Pero ese único jugador que falta para confirmar los once podría variar en función del esquema que pretendería usar el técnico millonario.

La opción más viable sería la de utilizar a Nicolás de la Cruz, pero el uruguayo aún se entrena de forma diferenciada debido a una lesión. Podría recibir el alta el fin de semana, por lo que podría llegar al partido del martes. La desventaja sería que no tendría ritmo futbolístico para estar desde el arranque. Esto abre la baraja de opciones.

Los tres esquemas que piensa Gallardo para Boca

Si de la Cruz finalmente es titular, Gallardo recurrirá a su clásico 4-4-2 para enfrentar a Boca, pero en caso de que no sea así, hay otras dos opciones. Apostar a un esquema 3-5-2 donde ingresaría Paulo Díaz para soltar a los laterales o un 4-3-3 donde el que entraría sería Ignacio Scocco como tercer hombre de ataque.

El resto del equipo formaría con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. A esos diez se le agregaría cualquiera de los tres nombres mencionados anteriormente.

Más noticias de COPA LIBERTADORES