Gobierno de Chile renunciaría a la final de Copa Libertadores en Santiago

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, canceló otras cumbres por la situación de país, y se espera que pueda ocurrir lo mismo con la final de la Copa Libertadores

Por: Hugo Avalos

El gobierno de Chile estudia la posibilidad de renunciar a la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, a jugarse el próximo 23 de noviembre en Santiago. La grave situación social que vive el país trasandino ya ha provocado la cancelación de otros grandes eventos que tenía pactado el Ejecutivo.

El presidente Sebastián Piñera anunció en las últimas horas que no se realizarán otras cumbres como el Foro de la APEC (11 al 17 de noviembre) o la COP25 (2 al 13 de diciembre). Con estas decisiones, restaría sólo la final de la Copa Libertadores, que puede seguir el mismo camino.

Conmebol espera tener una reunión en las próximas horas con el presidente chileno y diagramar los pasos a seguir para la realización del encuentro, sea en Chile o no. De hecho, en caso de que no se realice en Santiago ya aparecen otras opciones para la final de Libertadores.

Montevideo, Asunción o fuera de Sudamérica

La final del año pasado que tuvo como protagonistas a River y a Boca también tuvo un problema grave en cuanto a la realización del partido de vuelta. Los incidentes en el Monumental provocaron que la definición se mude al Santiago Bernabéu de Madrid.

Precisamente Madrid, al igual que Doha y Miami se perfilan para hacer ofrecimientos a Conmebol para la final de la Libertadores, en caso de que se baje la opción de Santiago. Montevideo y Asunción también son candidatas en caso de que el organismo sudamericano no quiera sacar el partido entre River y Flamengo de Sudamérica.

Más noticias de COPA LIBERTADORES