España espera la llegada de 500 hinchas violentos para el River-Boca

El Gobierno de Madrid aseguró que se hará un trabajo municiono para evitar actos violentos por los aficionados.

Por: Mónica Mojón Lugo

José Manuel Rodríguez Uribe, delegado de Gobierno en Madrid, confirmó que se espera la llegada de aproximadamente 500 hinchas violentos para el partido de River Plate y Boca Juniors. Afirmó también que habrá un amplio despliegue policial y la posible deportación de los barras peligrosos para evitar conflictos en la final de Copa Libertadores.

Hinchas Boca Juniors

Según explicó el delegado de gobierno, más de 4 mil efectivos conformarán los dispositivos de seguridad para garantizar que el encuentro de River y Boca transcurra sin un hecho violento y que los aficionados igual se sientan seguros al término de la final de Copa Libertadores. 

Para la final de Libertadores se pusieron a la venta 20 mil entradas para cada equipo, 10 mil de ellas para los hinchas que vienen de Argentina por lo que la Policía está trabajando con los efectivos argentinos “ya que hay un grupo de hinchas de entre 400 y 500 especialmente violentos”, comentó Uribe.

Hinchas River Palte

El delegado de Gobierno comentó que los trabajos de seguridad se realizarán desde el aeropuerto, carreteras y estaciones de metro para detectar a las personas violentas: “ No sabemos cuántos no tienen entrada. Sabemos que la mayoría de los argentinos tiene a disfrutar la fiesta del fútbol, tenemos que conseguir que la minoría no perjudique” la final de Libertadores.

Uribe también explicó que el alto sistema de seguridad instalado en el Aeropuerto de Barajas en Madrid ayudó a deportar a uno de los hinchas violentos el día de ayer. Mazi Mazzaro fue deportado el jueves luego de ser identificado como uno de los ultras de Boca Juniors y calificado como “uno de los Barras Bravas más peligrosos”. 

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.