Conmbeol rechaza apelación de Gallardo y se perderá la vuelta

El Muñeco tendrá que pasar el partido definitivo ante Boca en el palco del Monumental.

Por: Mónica Mojón Lugo

El equipo de River Palte ha recibido una mala noticia por parte de la Conmebol ya que han rechazado la apelación para revocar la sanción de Marcelo Gallardo.Finalmente el Muñeco no podrá acompañar a sus hombres en el banquillo del Monumental para enfrentar el partido definitivo ante Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo en conferencia de River 

De acuerdo con Conmebol, Marcelo Gallardo deberá cumplir tres partidos más de suspensión en los torneos organizados por la máxima organización del fútbol sudamericano. El entrenador de River no podrá estar en el banquillo ni tener ningún contacto los jugadores durante el duelo ante Boca Juniors pero tendrá permitido ver el partido definitorio de la Libertadores desde el palco del Monumental.

Marcelo Gallardo fue castigado por Conmebol tras ser captado por las cámaras de televisión en el vestuario de River Plate durante la semifinal de vuelta ante Gremio. Con esto incumplen una sanción previa por la Confederación Sudamericana, algo que incluso pudo haberle costado su clasificación a la final de la Libertadores. 

Marcelo Gallardo en partido de River Plate

A consecuencia de esto, Gallardo no pudo disfrutar el primer encuentro de la final de Libertadores en la Bombonera en donde River dejó empatado el marcador ante Boca Juniors. Sin el Muñeco, Millonario recibirá al Xeneize en el Monumental el próximo 24 de noviembre para definir el ganador del torneo.

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.