Gremio llegaría a la final de Libertadores por culpa de Gallardo

El equipo brasileño presentará una queja a Conmbelol por la violación al reglamento del DT de River Plate.

Por: Mónica Mojón Lugo

River Plate podría quedarse fuera de la Copa Libertadores a pesar de haber logrado la gran hazaña de eliminar a Gremio en las semifinales. La gran final del torneo daría un giro inesperado luego de que el club brasileño asegurara que presentaría una queja a Conmebol por la desobediencia de Marcelo Gallardo al reglamento.

River tras la semifinal de Libertadores 
 

Se sabía que Gallardo no podría acompañar a los jugadores de River en ningún momento de la semifinal de Copa Libertadores, pero el DT decidió ignorar las reglas y se le vio saliendo del vestuario durante el medio tempo del partido, cuando el Millonario estaba abajo del marcador global por un 2-0.

El acto de Marcelo Gallardo fue notificado al vice presidente de Gremio, Duda Kroeff, quien confirmó que buscarían a la Conmebol para reclamar el resultado de la semifinal en la Copa Libertadores: “Se violó el reglamente y haremos una protesta formal”.

Marcelo Gallardo junto a River Plate

Gremio se aferrará al ártico 56 del reglamento de Conmebol alegando un “incidente grave que haya tenido incidencia en el resultado” por la plática técnica de Marcelo Gallardo a los jugadores de River Plate, lo que ayudó a la calsificación de Millonario a la final de la Libertadores. 

Más noticias de COPA LIBERTADORES