Dejan en libertad al único detenido por el ataque al bus de Boca Juniors

El único hincha identificado en los ataques al Xeneize fue liberado atas llegar a un acuerdo con la fiscalía.

Por: Mónica Mojón Lugo

Matías Firpo, el único hincha detenido por los ataques al autobús de Boca Juniors, fue liberado luego de firmar una cuerdo con la fiscal Adriana Ballavigna por una condena de dos años y cuatro meses de prisión en suspenso. El hincha reconoció su culpabilidad en los hechos que provocaron la suspensión de la final de Copa Libertadores.

Matías Firpo, detenido por los ataques a Boca

Según informo el Ministerio Público Fiscal en Argentina, Matías Firpo no podrá acercarse a las inmediaciones del estadio Monumental de River Plate ni tener acceso al mismo por el tiempo de condena, además de que no podrá asistir a otros eventos de fútbol masivos por participar en los ataques a Boca Juniors.

El castigo de Matías Firpo por los disturbios en la final de la Copa Libertadores se completan con 180 horas diarias de tareas comunitarias y hacer cursos de convivencia urbana. La Fiscal acordó la liberación del acusado con la condición de que no abandone el país sin autorización del juez. La justicia detuvo al hincha hace dos días, pero determinó que no pertenece a la barra brava de River.

Matías Firpo durante el ataque a Boca Juniors

Los investigadores pudieron detectar a Matías Fripo como uno de los atacantes al bus de Boca Juniors gracias a una imagen en la que se le observa con la misma vestimenta que en el momento de la agresión. Poco antes de ser identificado, entró en el estadio Monumental con su nombre en el ticket. 

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.