Chapecoense pierde ante Nacional en su debut en la Libertadores 2018

El cuadro brasileño no pudo contra un histórico de Uruguay en el primer juego de la Libertadores 2018.

Por: Pasión Fútbol

El Chapecoense participa por segunda ocasión en la Copa Libertadores luego de aquél trágico accidente en el que 71 personas perdieron la vida cuando se dirigían a Colombia a jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

La primera parte se caracterizó por ser un juego peleado en la media cancha, sin muchas ocasiones de peligro en los arcos, a excepción de un tiro de Nacional en los últimos minutos de la primera parte que se fue por encima del travesaño de la portería defendida por Jandrei.

Para la segunda parte, el equipo de Uruguay tuvo un mayor dominio y al minuto 75 Santiago Romero aprovechó un centro por la banda izquierda para aparecer por el centro del área y empujar el balón para poner el 0-1 en el marcador. Tres minutos después, Apodi tuvo la del empate, pero desperdició un rebote que dejó el arquero de Nacional y mandó el balón por un lado del poste.

En el minuto 84, Nacional se volvió a salvar luego de un tiro de larga distancia que se dirigía al ángulo, pero una gran atajada de Conde junto con el travesaño salvó el empate de Chapecoense. Los últimos minutos del encuentro se tornaron un poco ríspidos y el equipo brasileño acabó con 9 jugadores por expulsiones; mientras que los uruguayos terminaron con un jugador menos, de igual manera, por tarjeta roja.

El gol de visitante le da oportunidad a Nacional de regresar a casa y enfrentar el próximo 8 de febrero con más calma el juego de vuelta que le podría dar el pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Más noticias de COPA LIBERTADORES