Amenaza de lluvia condiciona la semifinal River vs Boca de la Libertadores

La constante lluvia en la ciudad de Buenos Aires deja en suspenso la semifinal 

Por: Mónica Mojón Lugo

Parece que el duelo entre River y Boca de esta Copa Libertadores tampoco se jugará sin ningún inconveniente. Así como la final de ida del año pasado, el Superclásico podría suspenderse a causa de la fuerte y constante lluvia que cayó en la madrugada en la cuidad de Buenos Aires.

El panorama no es alentador a pesar de que el pronóstico del clima en Buenos Aires es positivo en cara al partido River vs Boca de esta tarde. Frente a este escenario, el Superclásico por las semifinales de la Copa Libertadores no correría ningún riesgo, sin embargo, el terreno de juego podría verse dañado por la lluvia.

¿Cómo condiciona la lluvia el partido River vs Boca?

El último duelo entre River y Boca de la Copa Libertadores del 2018 sufrió un problema similar. Aquella final de ida en la Bombonera tuvo que ser postergada al día siguiente debido a las fuertes precipitaciones en la ciudad de Buenos Aires durante esa misma tarde.

Para este Superclásico de Libertadores las condiciones son diferentes. Si bien afecta al desarrollo del encuentro, el mayor problema sería la velocidad del césped cosa que condiciona los planteamientos técnicos tanto de Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro. Para River queda una incógnita, Javier Pinola o Paulo días; por su parte, Boca todavía no sabe como cubrir el hueco de Salvio.

Más noticias de COPA LIBERTADORES