River Plate quedaría fuera de la Libertadores 2019

Ganar la Superfinal sería la única oportunidad del Millonario de colarse en la gran competición sudamericana.

Por: Mónica Mojón Lugo

La sorpresiva caída de River Plate ante Gimnasia la Plata en la tanda de penales por la Copa Argentina complicó la participación del Millonario en la Copa Libertadores 2019. El conjunto de Marcelo Gallardo venía de dos títulos consecutivos en a competencia y el tercero podría haberle asegurado una plaza para el torneo más importante del continente, ahora solo les queda una oportunidad para clasificarse.

River Plate en la Copa Argentina 2018 

River Plate deberá esperar al fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol y, en caso de favorecerle, deberá ganar el trofeo ante Boca Juniors para clasificarse a la Copa Libertadores 2019. El equipo de Marcelo Gallardo espera que la Confederación no de el título a el Xeneize y así pelear por el ansiado cupo el próximo 8 o 9 de diciembre. 

A diferencia de River, el que ya tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores 2019 es Boca Juniors tras ganar la última edición de la Superliga Argentina. El Millonario, que finalizó en octava posición la pasada campaña, se queda con una plaza en la Copa Sudamericana en caso de que Conmebol no habilite la definición del partido y suponiendo que  no logre vencer al Xeneize en el Superclásico. 

River Plate ante Gimnasia en la Copa Argentina

Además de quedarse con pocas posibilidades de estar en la Copa Libertadores 2019, River Plate perdió la oportunidad de disputar otra final ante Boca Juniors por la Supercopa Argentina, disputada entre el campeón de la Superliga y la Copa. 

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.