TAS ratificó título de Copa Libertadores 2018 y sanción para River

El TAS confirmó a River Plate como campeón de la edición, pero con una sanción tras los hechos de violencia en el Monumental 

Por: 

Ha pasado más de un año desde que River Plate le ganó a Boca Juniors una final de Copa Libertadores extraordinaria, que tuvo que jugarse en España, y el TAS ya dio solución al reclamo que hicieron los Xeneizes, en el que esperaban ganar en la mesa el título que perdieron en el campo. 

Y es que Boca alegó que por la agresión que sufrieron sus jugadores, los Millonarios no podían mantener la copa, pero el organismo lo desestimó y ratificó este martes que el campeonato se mantiene con el equipo blanco. 

No obstante, River será sancionado con dos juegos a puerta cerrada en la Libertadores pues la agresión por parte de los aficionados al camión de Boca es un incidente grave y se castigará. 

"Un acto de violencia contra los jugadores es una falta de las más serias que deben sancionarse de alguna manera que afecte directamente a los hinchas, y debe adecuarse lo suficiente como para prevenir que vuelva a suceder", se explica en el comunicado emitido. 

El siguiente juego de River Plate en el torneo será el 4 de marzo, contra la Liga de quito, posteriormente, el 11 del mismo mes, se enfrentará al Binacional en el Monumental, este sería el primer juego de suspensión y el segundo sería el 22 de abril contra el Sao Paulo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias