Los números de Rossi y Andrada en las tandas de penales

El Mellizo deberá elegir al arquero titular ante River pensando en una posible tanda de penales al término de los 90 reglamentarios.

Por: Mónica Mojón Lugo

La defensa del arco de Boca Juniors sigue con la dicotomía Andrada -Rossi, de momento ni el mismo Guillermo Barros tiene definida la decisión final sobre el arquero titular de la final de Copa Libertadores. El empate en el anterior duelo hace pensar en la gran posibilidad de llegar a una tanda de penales, una situación que definiría la elección de portero.

La opción principal sería Andrada, que a pesar de estar saliendo de una lesión en la mandíbula, se mostró en buenas condiciones en el encuentro ante Patronato. El ex de Lanús tiene gran seguridad en las salidas y una rápida reacción, además de que es quien mas experiencia tiene en los penales por lo que su titularidad con Boca Juniors en Copa Libertadores podría estar sellada.

Esteban Andrada en partido con Boca Juniors

Andrada ha visto 25 penales en su carrera de los cuales detuvo cinco. Junto a Boca Juniors tuvo la oportunidad de atajar un solo penal en el encuentro ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores.

Por su parte, Rossi ha atajado unos cuatro penales de los 15 que le han pateado durante su carrera. El ex de Estudiantes pudo  detener un tiro desde los once pases en el encuentro  de Boca ante Junior en la fase de grupos de la Libertadores. Pero el punto que tiene a su favor es el gran partido que disputó en al ida por la final ante Rvier Plate.

Rossi entrenando con Boca Juniors 

Cabe destacar que Rossi no ha  disputado una tanda de penales en este estilo de encuentros, a diferencia de Andrada que estuvo en dos de ellas por la Copa Libertadoresla primera cuando jugaba para el Garante en el 2017 y posteriormente en los cuartos de final frente a San Lorenzo que le dio al equipo la clasificación a semifinales. ¿Quién deberá ser el arquero titular

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.