La historia del Superlclásico Boca-River en la Copa Libertadores

Boca y River definirán esta edición y lo harán con un gran historial de duelos dentro de la competición. 

Por: Mónica Mojón Lugo

El mundo entero estará pendiente de la gran final de la Copa Libertadores que se definirá entre Boca Juniors y River Plate. Por primera vez en la historia, la competición cerrará con un Superclásico en donde el Xeneize lleva una clara ventaja en el historial de enfrentamientos ante el Millonario dentro de la competición.

Boca celebrando su pase a la final de Libertadores

River y Boca se han enfrentado un total de 24 veces en la Copa Libertadores, pero nunca habían definido el trofeo entre ellos. El Superclásico se jugará en el torneo luego de que en 2015 se vieran las caras en los octavos de final, un duelo que no terminó de completarse por diversos incidentes. Otros de los duelos más recordados son los cuartos de final de 2002 y las semifinales de 2004, ambos a favor del conjunto de la Ribera.

De los 24 encuentros entre Boca Juniors y River Plate en la Copa Libertadores, el Xeneize  ha sumado 10 victorias por encima de las 7 conseguidas por el Millonario. El conjunto de Marcelo Gallardo tendrá su primer prueba en la Bombonera, donde no ha podido sacar un resultado positivo en encuentros de esta competición.

River celebrando el pase a la final de Libertadores

Boca Juniors sumó 7 victorias en los encuentros de Copa Libertadores disputados en la Bombonera, mientras que River lo único que ha logrado en casa de los Xeneizes son 5 empates. El historial de duelos en el Monumental cambia el panorama de La Banda ya que mantiene 7 victorias y 2 empates dejando al Bicampeón con solo 3 partidos ganados. 

Más noticias de COPA LIBERTADORES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.