Matadores

Top 10 goleadores emblemáticos de la Libertadores

Dejaron su huella en los arcos del continente americano.

Con permiso y mucho respeto para la historia y los historiadores, considero que se debe escribir de lo que se ha visto y vivido y en el caso del fútbol a los jugadores que se ha tenido la oportunidad y la suerte de no sólo ver jugar sino también de disfrutar de su talento y magia.

Lo anterior esto es precisamente lo que se aplicó para definir el top 10 de los goleadores emblemáticos de la Copa Libertadores de América, que a continuación le traemos, con el mismo y debido respeto para: el ecuatoriano Alberto Spencer, el uruguayo Fernando Morena, el argentino Daniel Onega, el colombiano Anthony de Ávila, el brasileño Luizão, el peruano Oswaldo Ramírez, el paraguayo Juan Manuel Battaglia, el boliviano Víctor Hugo Antelo y el chileno Francisco Valdés, entre otros.

Juan Román Riquelme: el “Topo Gigio”, anotó 25 goles en el certamen, que sin duda fueron claves para que Boca Juniors se coronara campeón en los años 2000, 2001 y 2007, aún se recuerda su conexión con Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado, entre otros en “Azul y Oro”, de Carlos Bianchi.

Martín Palermo: Los 23 goles del mejor conocido como “El Loco”, fueron fundamentales para que “Boquita”, alzara las copas de 2000 y 2007.

Sebastián Abreu: El popular “Loco”, también, es uno de los tres máximos goleadores de la competición que se mantiene activo, ha anotado 21 dianas y pudiera aumentar su cuenta si el trotamundos sigue incrementando su récord de equipos internacionales con los que ha jugado.

Marcelo Delgado: Los 20 goles del “Chelo”, fueron claves para que el “Bostero”, se titulara en la Libertadores 3 veces: 2000, 2001 y 2003.

Esteban Paredes: el chileno es otro de los anotadores históricos del torneo con 19 tantos y puede aumentar su registro, ya que disputa la Conmebol Libertadores 2018, con Colo-Colo.

Juan Pablo Ángel: el colombiano marcó 19 goles, 3 con el Atlético Nacional y 16 con River Plate.

Salvador Cabañas: el paraguayo anotó todas sus dianas 18, con el Club América de México y en 2 ediciones (2007 y 2008, en las cuales fue el máximo goleador con 10 y 8 respectivamente), cuando los aztecas disputaban la Libertadores y antes de recibir un disparo en la cabeza que lo alejó del fútbol del primer nivel, sino de seguro su palmarés fuese mejor, se le extraña al igual que a los “Manitos”, en la Copa, ojalá regresen pronto.

Guillermo Barros Schelotto: El mellizo con sus 18 anotaciones, fue clave en los campeonatos de “La Mitad Más Uno”, en: 2000, 2001, 2003 y 2007, lo cual ahora busca repetir, pero como director técnico del “Xeneize”.

Lucas Pratto: cierra a los goleadores históricos activo con 18 dianas, las cuales pueden aumentar, ya que participa con River Plate en la Libertadores 2018.

Stalin Rivas: “El Mago”, uno de los 3 mejores jugadores en la historia del fútbol venezolano junto con Luis Mendoza y Juan Arango, fue el primer futbolista de la tierra que libertó Simón Bolívar, precursor de la libertad de América y que sin duda le dio origen al nombre de la competición, que hizo honor a lo mismo y quedó como máximo artillero del certamen en el 94 con el hoy lamentablemente (mal muy común en el fútbol venezolano) Minerven del Callao, precisamente del estado Bolívar de donde es originario Rivas y que casualmente lleva el apellido del Libertador de América, quien de la mano de Nerio Hernández y de su hijo José, en el cuerpo técnico y con jugadores de escrita región de Venezuela, dieron un gran baile en la competición sudamericana, que a pesar de no ganarla, le ganó el apodo del “Ballet Azul”, en referencia al Millonarios de Colombia.

De seguro considerarán faltaran muchos nombres, pero pueden escribirnos de los que vieron jugar y anotar goles.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy