Club Deportivo Sayayines, el equipo sensación en Perú que homenajea a Dragon Ball

Incluso el escudo del conjunto peruano está inspirado en el ‘Diablo’ del Manchester United

Por: Antonio Rocha

En Perú, un particular equipo ha causado sensación en las últimas horas entre los fanáticos de Dragon Ball debido a la indumentaria que utilizan, pues en los partidos salen a jugar con una camiseta inspirada en la armadura de los Guerreros Sayayines que aparecen en la serie.

En un principio se creía que el equipo se llamaba Club Deportivo Sayayines, pero el propietario explicó que el verdadero nombre es Club Deportivo Diablos Azules. Asimismo, se pensaba que pertenecía a la zona de Ayacucho, pero en realidad es de Ayaviri en el departamento de Puno.

El Club Diablos Azules fue creado en el 2012 por Yino Soto Almanza, cuando quiso combinar su fanatismo por Dragon Ball y el amor que le tiene al fútbol. La camiseta es similar a la de una armadura de los Guerreros Sayayines, mientras que el arquero suele utilizar la vestimenta de Gokú o Píkoro.

La camiseta de los Sayayines también tiene algunos patrocinadores en el pecho y espalda, con el nombre de Dablos Azules por encima del número. Contrario a lo que se conoce, el equipo no participa en la Copa de Perú, sino en un torneo regional donde solo intervienen 8 jugadores por bando.

Yino Soto Almanza explicó que él mismo diseña y confecciona las camisetas del equipo, y tiene pensado comercializarlas debido la demanda que ha tenido por parte de los fanáticos. El escudo de los Sayayines también ha causado admiración, ya que es muy similar al 'Diablo' del Manchester United, aunque utiliza otra combinación de colores.

Más noticias de COPA PERU