DirecTV televisará la Copa Sudamericana a partir de 2019

La empresa estadounidense se quedó con los derechos para transmitir la segunda competencia más importante del continente. También televisará la Recopa

Por: Hugo Avalos

DirecTV sigue pisando fuerte en el fútbol latinoamericano. La empresa estadounidense se quedó con los derechos televisivos de la Copa Sudamericana y la Recopa, torneos organizados por Conmebol, por un ciclo de cuatro años (2019-2022) para América Latina y el Caribe.

Luego de dos licitaciones que no llegaron a buen puerto por parte de IMG en conjunto con Perform, DirecTV sí pudo llegar a un acuerdo con Conmebol y, a partir de la próxima edición, televisará todos los encuentros de la Copa Sudamericana y la Recopa para todo el territorio latinoamericano y el Caribe. En tanto, en Brasil, lo hará el servicio de streaming deportivo DAZN.

El desembarco de DirecTV en la televisación forma parte de los cambios que comenzarán a aplicarse en los torneos continentales organizados por Conmebol a partir de 2019. La Copa Libertadores seguirá siendo vista en Fox Sports, aunque suma a Facebook como transmisora de encuentros para los días jueves.

"La operadora de TV paga (DirecTV) fue elegida 'tras la evaluación técnica de las ofertas recibidas por parte del Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en un proceso de licitación abierto y competitivo que contó con la participación de una pluralidad de oferentes", es lo que comunica el organismo sudamericano sobre la decisión de sumar a DirecTV.

Más noticias de COPA SUDAMERICANA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.