Arsenal dinamitó las chances de Huancayo (1-1)

 Con la tranquilidad que le dio el 3-0 en Argentina el pasado martes, Arsenal de Sarandí hizo su negocio en la cancha del Sport Huancayo, en la que igualó 1 a 1 y se metió en el Grupo 4 (junto a Boca, Fluminense y Zamora FC). Ni la altura pudo dar vuelta la historia...

El partido arrancó como era previsible: con un local buscando un gol que le permitiera achicar distancia en el global y a un Arsenal con la tranquilidad que le daba la ventaja de la ida y llevando los hilos del partido. Pero las equivocaciones en el fondo peruano le hicieron creer a la visita que llevarse un buen resultado de Huancayo no sería imposible.

Y el correr de los minutos no hacían otra cosa más que confirmar que la historia se iba a definir cuando los delanteros argentinos encuentren la serenidad a la hora de enfrentar al arquero Cuero. Dos remates de Zelaya y un cabezazo de Burdisso preocuparon al conjunto peruano. Pero en el epílogo del primer tiempo llegó la sorpresa: una media vuelta de Sergio Ibarra ponía en ventaja a un local que volvía a creer que el milagro era posible.

Con dos goles para igualar la serie el equipo rojo buscó desesperadamente un 2-0 que lo pondría a tiro. Sin embargo, el que tuvo las más claras en el complemento fue Arsenal, que con el ingreso de Luciano Leguizamón y Juan Pablo Caffa fue mucho más claro en ataque y desnudó falencias graves en el local. El travesaño primero y una gran respuesta de Cuero le imposibilitaron a los de Sarandí de sentenciar la serie.

Pero todo se moría y la victoria de Sport Huancayo estaba a punto de concretarse llegó una jugada insólita que le dio la igualdad a los argentinos. Saque desde el arco de Cristian Campestrini y Leguizamón, completamente solo, cabeceó al gol y mató las esperanzas peruanas. Un resultado que dejó sin nada al local y le dio a Arsenal la llave para clasificar al Grupo 4, en el que lo esperan Zamora de Venezuela, Fluminense y el multicampeón Boca Juniors. Pero para eso hay tiempo. Ahora Sarandí está de fiesta...

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy