Peñarol cerró su trámite ante Caracas

Dos realidades bien distintas se volvían a ver las caras después del 4-0 lapidario que Peñarol le propinó a Caracas en el mítico Centenario de Montevideo. Con la serie prácticamente resuelta, y las ilusiones de un conjunto rojo casi acabadas, la única duda era ver cómo iba a reaccionar el Manya ante el empuje del local. Y lo resolvió de la mejor manera el conjunto uruguayo, ya que con el 1 a 1 final se llevó la serie holgadamente por 5 a 1 con una supremacía asombrosa. Integrará el Grupo 8 junto a Atlético Nacional (COL), Godoy Cruz (ARG) y Universidad de Chile.

El minuto uno mostró al equipo venezolano con la intención de llevarse por delante a Peñarol para poder descontar en la serie y 'ponerle un poco de picante' al resultado. Pero los minutos pasaban y, contrariamente a sus necesidades, el que creaba peligro era el aurinegro. Con la peligrosidad de los volantes externos y el buen juego de sus delanteros de espalda al arco, los uruguayos liquidaron la serie con una magistral definición de Fabián Estoyanoff.

Con el 0-5 en la serie, lo único que le quedaba a los Rojos del Ávila era el honor. Y vaya si lo mostró el equipo dirigido por Bencomo ya que sin chances de clasificar siguió jugando como el primer minuto. Con la movilidad de 'sus chiquitos' complicaron a un Peñarol que, sin embargo, nunca se desordenó.

Y cuando parecía que todo terminaba en cero para el local llegó el cabezazo de Perozo para hacer justicia en el resultado y decorar una serie que lejos estuvo de ser la planificada en la previa. Luego del empate solo quedó tiempo para que el árbitro termine el partido y le de la clasificación a un Peñarol que demostró que volverá a ser protagonista y buscará revancha...

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy