Libertad bailó bajo la lluvia a El Nacional

Libertad se impuso con mucha autoridad a El Nacional por 4 a 1 (4-2 global) y de esta manera se consagró ganador de la Llave 4, para instalarse de lleno en el Grupo 5 de la Libertadores, zona que compartirá junto a Alianza Lima (PER), Nacional (URU) y Vasco da Gama (BRA).

Un primer tiempo a toda orquesta, cuyos directores principales fueron los tres delanteros gumarellos. Los espectadores no terminaban de acomodarse y Pablo Velázquez establecía el primer tanto de la noche haciendo estallar de alegría al estadio Nicolás Léoz. Sin embargo, 5 minutos más tarde, Paul Mina silenciaba a los locales en lo que era el empate militar.

Libertad necesitaba de dos goles si pretendía lograr la clasificación, tarea dura pero no imposible para José Núñez y Rodolfo Gamarra, quienes se vistieron de héroes en la lluviosa noche de Asunción y marcaron la diferencia necesaria.

Ya en la segunda mitad los dirigidos por Jorge Burruchaga salieron mucho más tranquilos tuvieron un orden táctico vital para impedir los acercamientos de El Nacional, que pese a que contó con alguna oportunidad aislada a través de Arangonó, fue ampliamente superado por su rival. En tiempo de descuento, Civelli puso cifras definitivas.

El próximo 9 de febrero, el conjunto gumarello recibirá a Alianza Lima, de Perú, en el correspondiente segundo partido del Grupo 5.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy